• Más Anuncios

    O ibas a Cannes o…

    Esta semana, en ‘Tal como éramos’, recuperamos una publicidad relativa a Cannes y una información sobre el precio de la publicidad en televisión

    • Redacción 10 diciembre 2010

  • Consulta el PDF

    Publicado el 7 de diciembre de 1981

    Movierecord fue durante muchos años el representante español de la Screen Advertising World Association (SAWA), la asociación de exclusivistas publicitarios de cine que organizaba el Festival de Cannes. Y en aquellos tiempos en que ibas a Cannes o el acceso a lo mejor de la creatividad audiovisual mundial era muy complicado, la empresa española se ocupaba de organizar en Madrid y Barcelona sendas sesiones cinematográficas en las que se proyectaba el palmarés. En esta página, Movierecord anunciaba las sesiones en el madrileño Palacio de la Música y el barcelonés cine Urgel, sesiones que, por cierto, se celebraban por la mañana, para no interferir en la actividad habitual de las salas. 


    Consulta el PDF


    Publicado el 7 de diciembre de 1981

    Durante mucho tiempo, y ante las quejas de los anunciantes por el coste de los espacios y la saturación del medio, los gestores de las cadenas españolas de televisión, sobre todo las privadas, no se cansaban de repetir que la televisión en España era la más barata de Europa. No es cuestión de argumentar ahora sobre la veracidad de esta afirmación, pero esta página de Anuncios les daba en parte la razón avant la lettre, aunque entonces sólo había televisión pública. Un estudio realizado por Young & Rubicam Europa en doce países y sobre cuatro medios revelaba que la televisión en España era de las más económicas del continente en casi todos los ratios contemplados y la más barata en CPM para el público masculino basado en 100 GRPs. Los datos del mercado español fueron elaborados por Álvaro Gómez-Acebo, a la sazón director de medios de Y&R en Madrid.

      • Autor
      • Redacción