• Más Anuncios

    La huida de Levi’s

    ‘Be a leader, not a follower’ es el mensaje del anuncio

    • Silvia Ocaña 21 enero 2011
  • Accede a la campaña

    Desde hace algún tiempo circula por internet una película de Levi’s titulada The Getaway: la frenética huida de una joven ladrona perseguida por cinco policías tras cometer un robo. Be a leader, not a follower es el mensaje que cierra el spot. Firma el anuncio la agencia Douchebag Corp. ¿Qué no les suena? Normal, porque no existe. Es un nombre inventado por el realizador Julien Zenier, como toda la campaña, que es en realidad un trucho. El propio Zenier ideó la trama, dirigó el rodaje y lo financió: “Pensé: ‘Tienes un concepto que te gusta. Sabes exactamente como lo vas a filmar. No tienes las manos liadas y unos cuantos euros durmiendo en el banco. ¡Hazlo, no tienes nada que perder!’. Así que contacté a un par de colaboradores habituales, invertí este dinero y este es el resultado”, cuenta.

    Zenier explica cómo surgió la idea: “Quería crear una pequeña pieza cinematográfica que contara únicamente con el poder de las imágenes. Una pieza que nos llamara la atención por su propia mecánica, como si estuviéramos atrapados dentro de una película… al servicio de Levi’s. De aquí vino la idea del atraco -en este caso sugerido- y de jugar con códigos visuales conocidos, pero siempre con esta intención de tratarlos con un punto de vista diferente: La huida descompuesta como si fuera una retrato en movimiento… Una secuencia muy simple donde se desvelan poco a poco detalles que son señales para el espectador. Y toda esta ‘mecánica’ visual tenía que llevarnos al claim, con el cual intentamos mantener esta tradición propia de los claims Levi’s. Es interesante porque instala un juego entre la narración y lo que es realmente la marca, como una metáfora representando la lucha comercial entre Levi’s y sus competidores”.

    Rodaje

    La película se grabó en el centro de Madrid a lo largo de un día con seis actores, que tuvieron que correr en sprint los noventa metros de la calle 62 veces, el numero de tomas que se hicieron.

    El realizador, representado en España por Sonda Films, está contento con la repercusión que está logrando el anuncio: “Lo bueno del spot es que nadie se enteró de que es un trucho. Y eso quiere decir bastante»

      • Autor
      • Silvia Ocaña