• Más Anuncios

    Automoción, primer sector por inversión en Exterior

    El Corte Inglés es la primera marca por notoriedad en el medio

    • Redacción 28 enero 2011
  •  

    Como complemento a la información publicada en el Especial Exterior que se incluye en el último número de Anuncios, publicamos las tablas completas con los datos de inversión y notoriedad del medio proporcionados por InfoAdex e IMOP, respectivamente.

    La inversión en publicidad exterior durante los nueve primeros meses del año 2010 alcanzó los 264,5 millones de euros, según los datos que el pasado mes de octubre hizo públicos InfoAdex. La cifra representaba un crecimiento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior y colocaba al medio sólo en una evolución inferior sólo en cuatro décimas a la general del mercado de medios, estimada en un 2,7%.

    El sector que más invirtió en exterior de enero a junio fue Automoción. Los coches se mostraron muy dinámicos publicitariamente en el periodo al calor de las ayudas del Gobierno y así en exterior invirtieron un total de 25,5 millones de euros, lo que supuso un incremento casi del 17% respecto al mismo semestre del año anterior. También invirtió más de 20 millones en publicidad exterior el sector de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, aunque en su caso la evolución fue negativa, pues acusó un descenso del 11,2%. Incrementos notables tuvo la inversión en el medio de Alimentación y de Belleza e Higiene, en ambos casos alrededor del 60%.

    El Corte Inglés

    En lo que respecta a notoriedad, El Corte Inglés ha recuperado el primer puesto que el año pasado perdió a manos de Carrefour en el ranking de Imop. La distancia que separa a ambas marcas es, en cualquier caso, mínima: El Corte Inglés apenas consigue un par de décimas más que la enseña francesa (10,8% frente a 10,6%).

    Consulta los datos de InfoAdex sobre inversión.

    Consulta los datos de IMOP sobre notoriedad.

      • Autor
      • Redacción