• Más Anuncios

    ‘Los colores de las flores’, de JWT para Once

    El protagonista es un niño ciego de siete años

    • Redacción 31 enero 2011
  • Accede a la campaña

    JWT Madrid firma la última campaña de la Once, protagonizada por Diego, un niño de siete años, ciego de nacimiento, que se enfrenta en el colegio a una tarea que por sus circunstancias parece más difícil para él que para sus compañeros: explicar en una redacción cómo es el color de las flores. Pero con el apoyo de sus profesores, sus amigos, sus padres y los servicios educativos de la Once, que le proporcionan los materiales necesarios para que sea uno más en clase, Diego consigue llevar a término su tarea.

    El spot promociona el sistema educativo de la Once, con el fin de demostrar que un niño ciego puede estudiar en cualquier colegio o instituto como cualquier otro. En la actualidad, 7.500 niños ciegos cursan estudios en los centros educativos de nuestro país.

    La campaña, producida por Bosalay bajo la dirección del realizador Miguel Santesmeses supuso un desafío extra ya que en el vídeo no hay actores. El protagonista, sus amigos, padres y profesores, todas las personas que intervienen son reales. Este nuevo spot se verá en cines y televisión, en formato de 3 minutos.

    El planteamiento de la campaña (personajes reales y tono documental) recuerda a trabajos anteriores de Once como ‘Carlos, Miguel y Nuria’, obra también de JWT, y la premiada ‘Capacitados’, creada por Shackleton. Más recientemente Campofrío hizo algo parecido en ‘4 sentidos‘.

      • Autor
      • Redacción