La entidad resultante del proceso de integración entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila ya tiene nombre: Bankia. La consultora Interbrand ha sido la responsable de su creación y de la imagen de la nueva marca. La nueva denominación, escogida entre más de un centenar, sustituirá a la de Banco Financiero y de Ahorros, hasta ahora empleada por el SIP de las citadas cajas.
Se trata de una marca logotipada y sin símbolos, con una tipografía diseñada exclusivamente para la marca. El universo cromático del nuevo logotipo conjuga un marrón oscuro, que, según la consultora, “aporta rasgos de solvencia, madurez y sabiduría”, con un verde lima centelleante y vivo, que “refleja la frescura, afán tecnológico, empatía y compromiso de la marca”.
Interbrand fue seleccionada para realizar este trabajo tras un concurso entre varias consultoras de marca en el que también participó Saffron, entre otras.
La campaña publicitaria que dará a conocer la nueva marca y su salida a Bolsa será realizada por Publicis y difundida en los medios por Zenithmedia, que también fueron elegidas tras sendos procesos de selección.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete