• Más Anuncios

    Campaña viral de una empresa japonesa que vende moscas de compañía por internet

    Una agencia barcelonesa está detrás de esta iniciativa, que es en realidad su nueva campaña de autopromoción

    • Redacción 16 marzo 2011
  • Accede a la campaña

    Yonshi & Son es el nombre de la empresa japonesa dedicada al sorprendente negocio de la cría y venta de moscas de compañía por menos de un euro. A través de la web de la compañía (www.yonshiandson.com), los usuarios pueden reservas sus moscas, adquirir productos de alimentación, estimulantes sexuales como la conserva de mamut o ataúdes Sweet Dreams para el descanso final de su nueva mascota.

    En realidad, todo es fruto de la imaginación de la agencia barcelonesa On&On, pues se trata de su última campaña de autopromoción. “Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito”, asegura, en una nota, Xavier Antonell, director de la agencia.

    El departamento creativo de On&On diseñó la web www.yonshiandson.com, núcleo estratégico de la campaña, que consiguió 60.000 visitas durante las primeras semanas. Para redirigir tráfico a la web, la campaña se movió a través de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter. También se contabilizaron por miles de visitas en YouTube a los vídeos sobre moscas domésticas (Japo vs Mosca y The Fly circuit), creados por On&On y colgados también en la sección Mosca&Me de la web de Yonshi&Son.

    La campaña se completa con acciones de marketing directo, de street marketing y relaciones públicas. La fase final ha culminado con el desvelamiento y posterior lanzamiento de la nueva web de la agencia, www.onon.es.

      • Autor
      • Redacción