• Más Anuncios

    Lo mejor de Alberto Astorga para Audi

    Tras la marcha del creativo de DDB, repasamos algunas de sus mejores campañas

    • Redacción 30 marzo 2011
  •  

    DDB anunciaba ayer oficialmente la salida de Alberto Astorga de la agencia, en la que ha trabajo 21 años. Astorga se incorporó en 1990 a DDB (entonces Tandem DDB) como redactor junior. Después ha sido copy creativo, director creativo, director creativo ejecutivo y, durante seis años, máximo responsable creativo de la oficina madrileña de la agencia. Después volvió a Barcelona, donde en la actualidad era director creativo ejecutivo.

    Pese a haber trabajado para grandes anunciantes como Once o Telefónica (con campañas tan populares como Medusa, Cremita y Tapas), la carrera de Astorga en DDB ha estado especialmente vinculada a una marca: Audi. Durante muchos años, ha sido responsable creativo de la firma germana en nuestro país, primero formando equipo con Dani Ilario, hasta que en 2004 este abandonó la agencia. Sus campañas para este cliente han ganado, entre otros galardones, siete leones en Cannes y cuatro grandes premios en El Sol. 

    DDB ha comunicado que ultima el fichaje de un nuevo director creativo ejecutivo para liderar tanto la creatividad de Audi como otras cuentas importantes de la agencia, pero en Anuncios queríamos aprovechar la ocasión para recuperar algunas de las mejores campañas que Alberto Astorga ha firmado para la marca alemana.



    ‘Robot’


    ‘Virtual’


    ‘Sinfonía’
     


    ‘Cuerdas’


    ‘Seres’ 


    ‘Emociones’ 

    ‘Vida’ 

    ‘Stendhal’


    ‘Paul’ 


    ‘Zoo’
     


    ‘Vecinos’


    ‘Quattro’ 
     


    ‘Canguro’


    ‘Faces’ 


    ‘Corazón’ 
     


    ‘Café’


    ‘Beso’


    ‘King Kong’ 
      • Autor
      • Redacción