• Más Anuncios

    Fox instala una lona que permite disparar a los ‘malos’

    Bungalow 25 ha creado la lona, que utiliza realidad aumentada interactiva

    • Redacción 8 abril 2011
  • Fox Crime y Bungalow 25 han instalado en Madrid la que dicen que es la primera lona de realidad aumentada interactiva, que permite a los usuarios de iPhone descargarse una aplicación basada en la detección de colores en tiempo real para jugar a identificar y disparar a delincuentes, tanto frente a la lona como en su teléfono móvil. La acción forma parte de la campaña de promoción de la serie Blue Bloods (Familia de Policías), protagonizada por Tom Selleck y su producción estrella para esta temporada.

    Cualquier usuario de iPhone que pase junto a la lona, ubicada en la plaza de Alonso Martínez, podrá descargarse la aplicación en iTunes y activarla capturando la imagen de la lona. Cumplimentado este paso, aparecerá en la pantalla el botón AR del juego, que informa sobre a cuántos metros está el usuario de la lona, y un giroscopio instalado en la aplicación determina el ángulo de visión.

    El usuario entonces podrá jugar enfocando el móvil a las ventanas instaladas en la lona por las durante todo el tiempo se pasean dos tipos de personajes: los de color verde, que representan a los transeúntes normales, y los de color rojo, los “delincuentes” a los que hay que disparar.

    Secreto

    La aplicación descargada en el iPhone permitirá al usuario colocar la diana enfrente del personaje a disparar. El secreto está en ser lo suficientemente rápido para lograr dar en el blanco antes de que el personaje se mueva y cambie de color para no disparar a uno verde por error.

    A medida que se efectúen los disparos, si son correctos, permitirán al usuario de iPhone acumular puntos. Todos los jugadores, tanto los que lo hagan frente a la lona como los que hagan desde su iPhone, deberán publicar sus resultados en su perfil de Twitter. La acción estará activa hasta el 1 de mayo. Aquel que más puntos haya logrado recibirá como premio un iPad.

    Hace unas semanas, Fox y Bungalow 25 lanzaron otra curiosa iniciativa: ofrecían un premio de 12.000 euros para los profesionales del sector que se presentaran el sábado 19 de marzo entre las 11.00 y las 12.00 horas (hora local), en One Police Plaza, frente a la sede del Departamento de Policía de Nueva York.

      • Autor
      • Redacción