• Más Anuncios

    Se busca creativo en Sol

    Un vídeo en YouTube muestra imágenes de #acampadasol con el audio de la campaña ‘Para todos’, de Coca Cola

    • Redacción 25 mayo 2011
  • Accede al vídeo

    ‘Para los responsables, para los comprometidos, para los transparentes, para los de aquí, para los de allá…’ La campaña Para Todos, creada por McCann Erickson Argentina en 2002 para Coca-Cola, y que es el anuncio de la marca que más recuerdan los consumidores españoles, según un estudio realizado por la propia compañía de refrescos, ha encontrado una nueva extensión e inspiración en el movimiento social que arrancó el pasado 15 de mayo y que, instalado en las plazas de un buen número de ciudades españolas y de diferentes capitales del mundo, tiene su epicentro en la madrileña Puerta del Sol.

    No consta por ningún lado que la marca de refrescos haya cedido los derechos para la utilización del audio del citado spot en un vídeo que puede verse en YouTube, pero no cabe duda de que encaja como un guante con las imágenes del mismo que muestran a jóvenes y no tan jóvenes, familias, indignados con escoba en la mano barriendo la plaza, o cientos de miles de brazos alzados en un impresionante grito silencioso, recogidas en la acampada de Sol.

    Entre las muchas tareas en las que los acampados se afanaban en estos días, además de la celebración de asambleas o el consenso de propuestas, se solicitaba la participación de creativos para la elaboración de eslóganes que ilustraran el espíritu del movimiento, aunque algún creativo profesional, que pasó por allí, reconoció que lo que allí había era creatividad en estado puro. No obstante, tal y como reza el título del vídeo en YouTube, Cabemos todos, os necesitamos a todos. #SpanishRevolution#CabemosTodos.

      • Autor
      • Redacción