• Más Anuncios

    Trina instalará un huerto urbano en el centro de Madrid

    ‘Practicahuerting’ es el lema de la acción, que ocupará la Plaza de Callao

    • Redacción 8 junio 2011
  •  

    En línea con su estrategia de comunicación, muy vinculada con el concepto de la naturalidad, Trina ha anunciado la instalación en la Plaza de Callao de Madrid de un huerto urbano. Bajo el lema Practicahuerting, Trina ocupará del 16 al 19 de junio, y con horario de 11 a 21 horas, 150 metros cuadrados de este céntrica plaza madrileña para plantar distintas hortalizas.

    Los ciudadanos podrán participar en esta iniciativa y llevarse la cosecha recolectada a sus hogares. Podrán explorar el huerto, conocer qué plantas pueden incluir en la decoración de sus domicilios y cuál es la mejor manera de hacerlo. El refresco sin burbujas reforzará la actitud sostenible de su plantación mediante la reutilización, en la instalación, de elementos como neumáticos, muebles o material informático.

    La iniciativa está inspirada en el movimiento huerting, que consiste en la conversión de un espacio urbano para la plantación y cultivo de hortalizas y verduras mediante técnicas tradicionales. La acción llegará a las calles de Barcelona más adelante y también está previsto crear un huerto urbano en la azotea de las oficinas de Trina en Madrid. Además, la empresa ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para inaugurar un Huerto Permanente en el Parque de El Retiro que se convertirá en un centro didáctico acogiendo talleres, mesas de diálogo, visitas guiadas y actividades para todos los públicos en torno al huerting.

    Agencias

    Quiero salvar el mundo haciendo marketing ha definido la estrategia de la campaña y Wysiwyg ha desarrollado el concepto y está liderando la ejecución online, que tiene su eje en la web www.practicahuerting.com, en la que ofrece algo más de información sobre la tendencia de los cultivos en ciudad y sobre la acción. La web aloja también un blog en el que se abordan aspectos relacionados con esta práctica. 

    Este es un ficticio del aspecto que presentará la Plaza de Callao:

    Noticia actualizada a las 9.18 horas

      • Autor
      • Redacción