• Más Anuncios

    BMW, SCPF y Stravinsky

    ‘Si algo se puede hacer mejor, hagámoslo mejor’ es el lema de su nuevo spot, estrenado ayer

    • Redacción 13 junio 2011
  • Accede a la campaña

    Ayer se estrenó en televisión la nueva campaña de BMW, creada, como es habitual, por SCPF y protagonizada por el compositor Igor Stravinksy. Desde la agencia cuentan cómo surgió la idea: “Cuando nos pusimos a trabajar en esta campaña, lo hicimos con un foco claro. Teníamos que trasladar la voluntad de innovación permanente que existe en el ADN de BMW, y que tiene su mejor ejemplo en el sistema de tecnologías BMW EfficientDynamics y, en concreto, en el BMW 520d”, aseguran. “La idea a transmitir estaba clara. La mejora de lo que prácticamente es imposible de mejorar. Para ello y después de varias aproximaciones, pasó por nuestras manos algo que no podíamos dejar escapar. Un ensayo del célebre compositor Igor Stravinsky”.

    En la escena, Stravinsky muestra, a sus 85 años, cómo es posible mejorar incluso aquellas cosas que ya parecen perfectas. De ahí el claim de la campaña, Si algo se puede hacer mejor, hagámoslo mejor. “El personaje y su actitud, encajaban como un guante con lo que teníamos que comunicar, y además, en un tono y código particularmente afines con los valores de la marca”, dice una nota de la agencia.

    La pieza musical montada en el spot Andantino de la obra Pulicinella. “Es algo que redondea la idea y tratándose de un maestro de esta talla, iba a darnos la magia y chispa necesaria para que todo cobrara vida”.

    Bruce Lee

    No es la primera vez que anunciante y agencia tiran de imágenes de archivo para comunicar su mensaje. Hace unos años lograron un gran éxito con un spot que utilizaba fragmentos de una entrevista con el actor Bruce Lee y que se hizo tremendamente popular.

      • Autor
      • Redacción