• Más Anuncios

    Shackleton se lleva el único premio en Promo

    Rumania ha ganado el ‘grand prix’ con la campaña de una marca de chocolatinas

    • Redacción 20 junio 2011
  • Accede al palmarés completo

    Un bronce es el discreto resultado logrado por España en la sección de Promo&Activation. Unexpected Luggage, una acción navideña creada por Shackleton para la aerolínea Spanair, ha logrado el metal. Eran 100 las piezas inscritas por agencias españolas en la sección, de las que 8 pasaron a lista corta.

    El gran premio del apartado ha sido para American Rom, de McCann Erickson Bucarest para Rom, una marca de chocolatinas muy popular en Rumania, sobre todo entre los niños, porque en la adolescencia muchos se cambian a las marcas norteamericanas. En esta campaña, Rom decidió apelar al orgullo nacional de los rumanos, cambiando la bandera nacional que habitualmente decora sus envases por la bandera estadounidense. La acción logró una gran repercusión en medios, alcanzando al 67% de la población, y consiguiendo, de paso, reavivar el orgullo patriótico de los rumanos.

    Palmarés

    Por lo demás, el jurado ha concedido 55 galardones: 1 gran premio, 5 oros, 17 platas y 32 bronces. Con 10 metales, Estados Unidos ha dominado la sección.

    También se han entregado los premios de Direct y PR.

    El gran premio de la sección:

     
     ‘American Rom’ (McCann Erickson Bucarest para Rom)

    El representante de McCann Erickson Bucarest recogiendo el Gran Premio de manos de Warren Brown, presidente del jurado.

      • Autor
      • Redacción