• Más Anuncios

    2 platas, resultado en los Media Lions

    JWT e Initiative son las agencias galardonadas

    • Redacción 21 junio 2011
  • Accede al palmarés

    La participación española en la sección de Media de la 58 edición de Cannes se ha saldado con un resultado de 2 metales, en concreto 2 platas, que han ganado Initiative con el trabajo Gatecrash the World Cup (Burger King) y JWT por Kimbo (Unicef). Eran 85 las inscripciones españolas en este apartado y 7 las que pasaron a lista corta.

    Corea se ha llevado el gran premio con una original acción de Cheil Worldwide para Tesco titulada Homeplus Subway Virtual Store. El distribuidor cuenta con pocas tiendas en aquel país en comparación con el líder del mercado, la compañía E-mart. Su objetivo era mejorar su posición en Corea sin aumentar su número de establecimientos. ¿Cómo hacerlo? Sacando los productos de las tiendas y llevándolos a los lugares en los que está la gente. Cheil decidió crear tiendas virtuales integradas en los espacios donde se desarrolla la vida cotidiana de las personas. Las primeras se instalaron en las estaciones de metro.

    Las tiendas tenían expositores y productos exactamente iguales a los de los establecimientos reales. La única diferencia era que estos eran virtuales y para comprarlos había que utilizar el móvil. El usuario sólo tenía que escanear con el teléfono el código del producto, que automáticamente se añadía a su carrito de la compra online. Una vez formalizada la compra, el pedido se mandaba a casa del cliente. Un total de 10.287 consumidores utilizaron este novedoso sistema de compra durante el tiempo que duró la campaña.

    El jurado internacional de Media, presidido por la española María Luisa Francolí, consejera delegada mundial de MPG, concedió un total de 84 galardones (el gran premio, 14 oros, 31 platas y 38 bronces). Estados Unidos fue, con 10 metales, el país más premiado. 

    Media Agency of the Year

    La alemana Jung von Matt fue nombrada Media Agency of the Year. Tras ella quedaron Cheil Worldwide Seúl y Ogilvy Argentina.

    En la misma ceremonia también se han entregado los premios de Radio y Outdoor.

     El gran premio de la sección:

    ‘Homeplus Subway Virtual Store’ (de Cheil Worldwide para Tesco)

    El equipo de Cheil Worldwide desplazado a Cannes muestra su gran premio bajo la mirada de María Luisa Francolí.

    Jung von Matt es la agencia de medios del año.

      • Autor
      • Redacción