• Más Anuncios

    España consigue su segundo oro en Film Craft

    Un oro y una plata, primeros premios españoles en esta sección

    • Redacción 25 junio 2011
  • Accede al palmarés completo

    Las dos piezas españolas que habían pasado a la shortlist de Film Craft han sido finalmente premiadas. El spot Above everything else, realizado por Alex Román (el pseudónimo tras el que se esconde el creador Jorge Seva) para la marca de encimeras Silestone ha ganado un oro, el segundo para España en el festival (el primero lo obtuvo Leo Burnett en Diseño). El otro premio español ha sido una plata, lograda por Víctor, de Garlic Films, para Playstation y la agencia argentina Del Campo Nazca S&S.

    Es la primera vez que España consigue premio en esta sección. De hecho, estos dos spots han sido también los primeros finalistas españoles en Film Craft, una sección que la organización creó el año pasado.


    After Hours Athlete
    , producido por Smuggler Nueva York para Droga 5 y Puma, es el grand prix de Film Craft de este año.

    Países

    Pocos países se han repartido los premios en este apartado. Estados Unidos ha logrado 21 de los 54 premios que se han otorgado. Era también era el país que más había inscrito en este apartado: 437 de las 1.322 piezas eran suyas. Reino Unido le sigue, con 14, en la clasificación de países. Después se sitúan Holanda (4); Argentina (3); España, Brasil, Francia y Australia (2), y Alemania, India, Japón, Suiza (1). El reparto por metales de los 54 premios es el siguiente: 1 grand prix, 12 oros, 17 platas y 24 bronces.

    En la última ceremonia del Festival de Cannes se han entregado los galardones de Film, Titanium&Integrated, Creative Effectiveness y los premios especiales de la presente edición.

    Los premios españoles:

    El gran premio de la sección:

    Droga5 recoge el grand prix de Film Craft por la campaña de Puma.

      • Autor
      • Redacción