• Más Anuncios

    Leo Burnett, la agencia española más premiada en Cannes Lions 2011

    España ha logrado 2 oros, 11 platas y 15 bronces durante la semana

    • Redacción 27 junio 2011
  • Tabla de agencias españolas premiadas

    Leo Burnett Iberia ha sido la empresa española más premiada en la 58 edición del Festival de Cannes que acaba de concluir. La agencia ha conseguido 7 leones (1 oro, 2 platas y 4 bronces). La agencia consiguió el primer oro español en Design por la Sastrería de Superhéroes y Villanos de Playstation, mientras que las platas llegaron en Press y los bronces en Outdoor, Press y Design. Leo Burnett era también la agencia que más piezas inscribió: registró 161 trabajos, concentradas especialmente en las secciones en las que ha conseguido premios: Press (42 inscripciones), Outdoor (36) y Design (25).

    La sigue en número de premios Shackleton, que ha logrado 4, todos por la misma campaña: Unexpected Luggage, una acción navideña de Spanair. Sus galardones fueron dos platas (en Direct) y dos bronces (en Promo y Outdoor).

    Un total de 3 premios (1 plata y 2 bronces) es el resultado cosechado por DDB. Ganó la plata y uno de los bronces en Direct con la campaña de Movistar Cardeñosa. El otro bronce lo consiguió en Outdoor.

    JWT logó el mismo número de premios, con igual reparto de metales: 1 plata (en Media) y 2 bronces (Outdoor y Cyber, siendo el único premio español en este último apartado).

    Bassat Ogilvy logró 2 galardones: plata y bronce, conseguidas en Film y Press, respectivamente. Por último, vuelven a casa con un león McCann Erickson, Initiative, SantaMarta, Sra. Rushmore, Contrapunto, F33, Alex Román, Garlic Films y Villar-Rosàs.

    En total, las agencias españolas han ganado 28 leones: 2 oros, 11 platas y 15 bronces.

      • Autor
      • Redacción