• Más Anuncios

    Los leones de la publicidad mundial rugieron en Cannes 2011

    ‘Anuncios’ recupera lo mejor de Cannes Lions 2011

    • Redacción 24 agosto 2011
  • Especial Cannes Lions 2011

    ¿Quieres ver los 25 spots que ganaron un oro en Cannes? ¿La campaña rumana que se llevó dos grandes premios? ¿Las mejores ideas del año en Cyber? ¿Las campañas españolas que ganaron? ¿La clasificación de agencias nacionales? ¿Un recopilatorio con lo mejor de John Hegarty? ¿El trucho brasileño al que la organización ha decidido retirar sus premios? Son algunos de los temas que puedes encontrar en nuestro Especial Cannes Lions 2011.

    La edición de este año del festival empezó con un récord de participación: casi 29.000 trabajos de 90 países distintos iniciaron la competición, la cifra más alta jamás registrada. La presencia española también se incrementó, si bien de una forma más moderada (un 8%). Finalmente las agencias españolas volvieron a casa con 28 leones, el mismo número de premios del año pasado: 2 oros, 11 platas y 15 bronces.

    Estados Unidos volvió a demostrar su dominio de la publicidad mundial, arrasando en la mayoría de los palmarés y haciéndose con la mitad de los catorce grandes premios otorgados. La Agencia del Año fue, sin embargo, de otro país: la brasileña Almap BBDO.

      • Autor
      • Redacción