• Más Anuncios

    Ikea celebra en septiembre el Año Nuevo

    Carlitos y Patricia y Clicknaranja son las agencias que están detrás del proyecto

    • Redacción 2 septiembre 2011
  • Accede a la campaña (Televisión y gráfica)

    Bajo el lema ‘Feliz Año Nuevo, Feliz Catálogo Nuevo’, Ikea ha iniciado una campaña que celebra la llegada del nuevo Catálogo IKEA 2012 como si del Año Nuevo se tratara.

    Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora adjunta de marketing de IKEA Ibérica, “con esta campaña hemos querido continuar inyectando dosis de alegría y felicidad a los ciudadanos y formar parte de sus nuevos propósitos para el curso que comienza. En septiembre volvemos a nuestras responsabilidades, retomamos proyectos y actividades, preparamos y reorganizamos nuestra vida y nuestro hogar”.

    Cuenta atrás

    La campaña, en la que han trabajado Carlitos y Patricia y Clicknaranja, empezó con una fase teaser, desarrollada a finales de agosto, que mostraba una cuenta atrás que auguraba la llegada de un nuevo año. De forma paralela, la campaña ha estado presente en el ámbito online a través del microsite desarrollado para la ocasión, www.nuevoañonuevo.com, desde donde se invitaba a los consumidores a participar en un concurso en Facebook en el que había que adivinar qué marca estaba detrás de la campaña.

    El misterio se desveló en el microsite a las doce de la noche del 31 de agosto, con distintos vídeos grabados por los propios empleados de Ikea felicitando el nuevo año y expresando sus deseos y buenos propósitos para el nuevo ejercicio.

    Resolución

    Ayer comenzó la fase de resolución en televisión con seis spots de 10” en los que se puede ver a distintas personas, en diferentes lugares de sus hogares, celebrando la llegada de un nuevo año y los descuentos de Ikea. Y es que de acuerdo con una nota de la compañía, el nuevo Catálogo Ikea 2012, del que se distribuirán 10 millones de ejemplares en nuestro país, recoge una importante bajada de precios: este año Ikea ha reducido el precio de 385 de sus productos más demandados una media del 20%, con bajadas de hasta un 60%.

      • Autor
      • Redacción