• Más Anuncios

    DDB crea la campaña de reposicionamiento de La Caixa

    El eslogan ‘Tú eres la estrella’ sustituye a ‘Hablamos’

    • Redacción 14 septiembre 2011
  • Accede a la campaña (Televisión y gráfica)

    Noticia actualizada el 16 de septiembre a las 14:14

    La Caixa ha lanzado una campaña multimedia en la que presenta un nuevo posicionamiento. Tú eres la estrella, el nuevo lema de la entidad bancaria, viene a sustituir a Hablamos, un claim bien conocido que acompañaba la comunicación de La Caixa desde hacía diez años. La creatividad transmite su mensaje a través de cuatro historias personales que representan a diferentes perfiles de clientes: una joven que reflexiona sobre una larga relación, un padre, un emprendedor y una mujer que acaba de ser abuela.

    El trabajo es obra de DDB y cuenta con spots en televisión, cuñas en radio, piezas gráficas y comunicación en internet. Se trata de la primera campaña que la empresa realiza tras la creación de CaixaBank, el banco que comenzó a cotizar el pasado 1 de julio y a través del que el grupo ejerce su actividad financiera de forma indirecta (El inicio de la cotización estuvo acompañado de sendos eventos en las bolsas de Madrid y Barcelona que fueron organizados por la agencia Cincuenta y Cinco).

    Jaume Giró afirma en nota de prensa sobre la nueva campaña que ésta “sólo pretende recordar dos cosas muy sencillas, pero muy importantes: que el cliente es y seguirá siendo la razón de ser del Grupo La Caixa, el centro alrededor del cual gira toda nuestra actividad, y que nuestros valores, los valores de confianza, solvencia y calidad del servicio no cambian”.

    Confianza

    Por su parte, Gustavo Montoro, director creativo de esta campaña en DDB, considera, según un comunicado de la agencia, que “la crisis que estamos padeciendo afecta a la salud de las empresas, al bienestar de las personas y sobre todo a la confianza en el sistema. En este escenario de incertidumbre, La Caixa decide lanzar una campaña de imagen basada en los valores y compromisos que ha mantenido desde siempre y a los que quiere seguir siendo fiel”.


    Actualización: La consultora de diseño Addison y la consultora de estrategias de marcas Collaborabrands han creado el nuevo lema corporativo de La Caixa, Tú eres la Estrella.

      • Autor
      • Redacción