• Más Anuncios

    Lo nuevo de BMW tiene dos puntos de vista

    La campaña combina el mundo real con el medio online

    • Redacción 20 octubre 2011
  • Accede a la campaña

    Cada persona ve la realidad de forma diferente. Todo depende del punto de vista. También el nuevo BMW Serie 1 tiene dos versiones, urban y sport, para que, según tu estilo de vida, elijas la que más se ajuste a ti. Su campaña publicitaria también puede verse desde dos puntos de vista distintos. Para presentar estas dos visiones de la realidad, Urban y Sport, se han usado dos colores diferentes, el azul y rojo, que se fusionan en toda la campaña. La idea es de la agencia OgilvyOne.

    El centro del proyecto es el site www.cualestulinea.com, una web que en realidad son dos mezcladas. Para poder verlas por separado y descubrir todo el contenido que ofrecen, el usuario deberá utilizar unas gafas especiales, que puede pedir en la web, o descargar una aplicación móvil con la que se consigue el mismo efecto.

    El site acoge un vídeo rodado con esa misma técnica en el que se presentan los dos coches con personajes distintos, dependiendo de las gafas que se elijan para verlo. Además, los usuarios pueden acceder a contenidos diferenciados entre Urban y Sport, como hashtags de Twitter, listas de reproducción musicales y una aplicación de Facebook.

    Vía inesperada

    Para Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de OgilvyOne, “cuando un mensaje llega a través de una vía inesperada logramos un mayor impacto en la gente. Por eso hemos diseñado esta acción tan distinta, que trata de mezclar el mundo físico y el digital para crear una experiencia única y muy especial con la marca”.

      • Autor
      • Redacción