• Más Anuncios

    Sitges y la Inteligencia artificial

    China ha creado la campaña del Festival de Sitges. que incluye cinco spots

    • Redacción 21 octubre 2011
  • La realidad nos mata Thermomix Alter ego

    El pasado fin de semana concluyó la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una edición cuyo eje temático ha sido la inteligencia artificial, coincidiendo con el décimo aniversario de la película homónima de Steven Spielberg. Este ha sido también el leit motiv de la campaña publicitaria de este año, que se ha podido ver en cines y televisión, así como en las diferentes sedes del festival.

    Como ya era habitual en ediciones anteriores, China ha desarrollado una primera campaña genérica vinculada al imaginario de lo fantástico y que en este caso presenta al cine como el antídoto frente a la dura realidad. Bajo el claim La realidad nos mata, dos spots relacionan el género del festival y los delicados momentos sociales que vivimos o lo prosaico de la vida en pareja. Los spots han sido dirigidos por Oriol Segarra con la participación de Albiñana Films.

    Adicionalmente, China ha creado dos piezas ad hoc para anunciar la programación especial de Sitges 2011 dedicada a la inteligencia artificial. La campaña cuestiona con ironía la supuesta inteligencia superior de los seres humanos respecto a las máquinas a la vista de ciertos comportamientos muy de actualidad. Adriá López es el realizador de la campaña Thermomix, con producción de Garage Films.

    Geminoides

    Para la creación de los  pósters oficiales de esta edición, la agencia se inspiró en los geminoides creados por el profesor japonés Hiroshi Ishiguro. Las imágenes juegan de manera inquietante con el equívoco de dos retratos aparentemente normales, y que en realidad son dos robots actualmente ubicados en unos laboratorios de las universidades de Osaka y Kioto. Uno de ellos es la réplica exacta del propio Ishiguro, quien además visitó Sitges para compartir su particular visión sobre la futura convivencia entre humanos y robots en una masterclass.

    Con ese mismo juego, la dificultad de discernir entre lo humano y lo que no lo es, la agencia madrileña y el realizador Alex Rodríguez de Sopa de Toro crearon Alter ego, el ident del festival que acompañó a las proyecciones de este año.

      • Autor
      • Redacción