• Más Anuncios

    Euro RSCG presenta la Liga Endesa

    Filmado en Turégano (Segovia), el spot está protagonizado por un niño estadounidense y tres estrellas de la competición

    • Redacción 31 octubre 2011
  • Accede a la campaña

    La máxima competición del baloncesto español ha cambiado esta temporada de nombre en virtud de un acuerdo, firmado este verano, entre la ACB y Endesa, que se ha convertido así en la primera compañía que da nombre a la liga en sus tres décadas de historia. Cinco millones de euros por temporada durante los próximos cuatro años es lo que le costará a Endesa incluir su nombre en el logo de la competición y que su azul corporativo se convierta en el color oficial de la ACB.

    Endesa también ha lanzado la primera campaña publicitaria de la liga de baloncesto. Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa, junto con Marcus, un niño americano de 11 años, y los habitantes de Turégano (Segovia) son los protagonistas de Pueblo. Euro RSCG firma campaña.

    El casting para localizar al niño se hizo en España y en Estados Unidos. Marcus vino desde Nueva York con su madre para rodar el anuncio junto a estas tres estrellas de la Liga Endesa.

    La campaña, que comenzó a emitirse la semana pasada y estará en antena hasta el próximo día 13 de noviembre, busca consolidar el posicionamiento estratégico de Endesa, articulado en torno al concepto Actitud azul.

    En televisión se desarrollará con spots de 60 y 20 segundos en cadenas nacionales y autonómicas (1.816 GRPS); en gráfica, con páginas y dobles columnas a color en prensa nacional, provincial y regional, económica y deportiva (372 inserciones); en radio, con una amplia cobertura nacional (735 cortes), y en medios interactivos, además de una campaña online (10.429.000 impresiones), se mantiene el microsite actitudazul.com y se desarrollarán en las próximas semanas otras acciones promocionales. Carat se encarga de la planificación y compra de los espacios publicitarios.

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción