• Más Anuncios

    Pepsi descubre el sonido del fútbol

    Ha organizado un partido a ciegas en el que los jugadores dependían solo de su oído

    • Redacción 4 noviembre 2011
  •  
    Accede a la campaña

    The Sound of football nació a partir del deseo de Pepsi ayudar a Daniel, un joven sueco que perdió la vista hace unos años, a volver a jugar al fútbol, y dar de paso un empujón al fútbol para ciegos. La agencia Akestam Holst, responsable del proyecto, decidió organizar un partido entre invidentes y ex jugadores profesionales. Pero para equilibrar la balanza, propuso que estos últimos participaran con los ojos tapados.

    Todos los participantes contaban, por lo tanto, con un único sentido para guiar sus jugadas: el oído. Desarrollaron un sistema de seguimiento formado por dieciséis cámaras que cubrían todo el terreno de juego, y transmitían la posición de cada jugador en cada momento. Los jugadores llevaban un iPhone en la cabeza que les hacía llegar esa información por vía sonora. La idea era ver cómo rendían en igualdad de condiciones.

    ‘Refresh Project’

    La campaña forma parte del Pepsi Refresh Project, una iniciativa que nació hace un par de años en Estados Unidos y que se ha extendido ahora a más de veinticinco países.

      • Autor
      • Redacción