Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en España el consumo medio de sal es de 10 g, el doble del recomendado. Con este motivo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha desarrollado una acción para informar sobre la sal y los riesgos derivados de un consumo excesivo: como por ejemplo la hipertensión arterial, causa del 45% de los infartos de miocardio o el 50 % de los Ictus.
El Plan Cuídate + se dirige a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud incluyendo en su vida una serie de hábitos saludables. La campaña, desarrollada por Grupo Taumaco, cuenta con una página web (www.plancuidatemas.es) en la que los usuarios pueden encontrar información sobre el consumo excesivo de sal y conocer a los “amigos del Plan Cuídate +”, un grupo de personas que ya se han decidido a poner en práctica estos hábitos en su día a día y por ello quieren compartir sus trucos y experiencias.
Además, el Plan Cuídate + “premia” el compromiso de los usuarios haciéndoles llegar varios recetarios con propuestas fáciles y saludables creadas por la Escuela de Hostelería de Madrid.
Junto con los contenidos informativos, la página web ofrece un pequeño juego que permite seleccionar los diferentes alimentos consumidos diariamente y calcular, aproximadamente, la sal consumida por el usuario.
Para dar apoyo y maximizar el conocimiento del Plan Cuídate +, la acción cuenta con un usuario de twitter (@PlanCuidateMas) a través del cual se twittea información, trucos y consejos rápidos.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete