• Más Anuncios

    Loterías presenta su campaña de Navidad

    Un trabajo de Grey, producido por Lee Films, que tiene un presupuesto de 12 millones

    • Rocío Hernández 16 noviembre 2011
  • Accede a la campaña (Televisión, Gráfica y Radio)

    La Fabrica de los Sueños es concepto que preside la campaña que Grey ha ideado para el Sorteo de Lotería de Navidad de este año. Un lugar al que, según narra el spot, los pequeños protagonistas de la película regresan para depositar los sueños de la gente en un bombo gigante, el de la Lotería de Navidad. Sueños que previamente han capturado con la ayuda de objetos mágicos que sólo ellos pueden utilizar y que posteriormente han encerrado en el interior de bolas de cristal. Se trata, como explicaba Antonio Montero, director general creativo en Grey, durante la presentación de la campaña en Madrid, de “contar de forma metafórica lo que es la esencia de la Lotería de Navidad”.

    El spot fue rodado en Letonia, el pasado mes de septiembre, con la producción de Lee Films y bajo la dirección de Sega. Un equipo de doscientas personas, entre ellos un centenar de extras y cerca de setenta niños, de entre 6 y 11 años de edad, trabajaron durante varios días en el rodaje de esta superproducción.

    La película cuenta con una versión de dos minutos de duración que se emitirá en televisión en dos ocasiones, hoy y mañana, y que puede verse también en salas de cine, en la web de Loterías y en la web específica de la campaña: www.LaFabricaSuenos.com. Asimismo, el spot tiene también tres versiones de 45”, otras tres de 30”, una de 20” y otra de 10”. La música que acompaña a las imágenes es del compositor Danny Elfman, autor de la banda sonora de la película Eduardo Manostijeras.

    La estrategia de medios ha sido desarrollado por MEC y se completa con cuñas de radio, carteles para las administraciones de lotería, columnas, vallas, marquesinas, led’s, prensa y pantallas en centros comerciales.

    Acciones digitales y un evento

    La campaña, en la que Loterías ha invertido cerca de 12 millones de euros, se completa con una serie de acciones digitales y en medios no convencionales desarrollados coordinadamente por los equipos de Grey y MEC.

    Además del site www.LaFabricaSuenos.com se han diseñado dos aplicaciones para Iphone y Android. Una es la “La fábrica de los sueños”, donde el usuario podrá crear su sueño y subirlo, y la otra “Comparte Lotería”, que permite compartir los décimos mediante sms, e-mail, facebook o Twitter. Asimismo, se ha preparado un evento en el Palacio de Neptuno de Madrid que consistirá en la recreación de La Fabrica de los Sueños, que permanecerá abierta al público entre los días 10 y 21 de diciembre. 

    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Rocío Hernández