• Más Anuncios

    Atrevida campaña de La Despensa para el Ministerio de Igualdad

    Se basa en una serie de vídeos que ofrecen consejos de belleza y estilismo para ocultar un maltrato

    • Redacción 28 noviembre 2011
  • Accede a los vídeos (Contolstyle, Alipopof, Ladanena y Aishawari)

    ¿Cómo llorar sin que se corra el rímel? ¿Cómo vestirte sin molestar a tu novio? Así de llamativos son algunos de los consejos que han lanzado a la red las videoblogueras más populares de internet. Lo que empieza como una lista de crudos consejos de belleza, estética o estilismo para esconder una situación de maltrato, se descubre como parte de una campaña ideada por la agencia de publicidad La Despensa para el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, para llegar a las chicas más jóvenes y conseguir que llamen al 016 si sufren maltrato físico o psicológico.

    Una webcam, un cartón impreso y la colaboración desinterasada de algunas de las blogueras más seguidas de Youtube es lo todo lo que han necesitado para llegar a las miles y miles suscriptoras que tienen auténticas celebrities de la red como Aishawari, cuyos vídeos se han visto casi 15 millones de veces, o Alipopof con cerca de 6 millones de visitas a sus videoconsejos.

    La campaña tiene vocación de permanencia y aunque pase el tiempo, cuando una chica busque en la red, por ejemplo, cómo hacer para disimular un ojo o un labio hinchado, lo que encontrará será un mensaje creado para ella que la animará a pedir ayuda en el 016.

    Casos reales

    Desde La Despensa cuentan que para que las víctimas se identifiquen aún más con los mensajes, han recibido el asesoramiento de la profesora universitaria y psicóloga experta en maltrato Maripaz Segura. Muchas de las frases que dicen las blogueras han sido extraídas de entrevistas reales a jóvenes maltratadas.

    “La víctimas son cada vez más jóvenes, y las jóvenes cada vez siguen menos las noticias por televisión. La red se planteaba como el medio idóneo para llegar a nuestro target. Con este principio era necesario replantearse a fondo la manera de llegar a estas chicas”. explica Miguel Olivares, director creativo de la agencia. “La estrategia consistía en hacer que estos vídeos formaran parte de lo contenidos que ya consumen en Internet, que quien les de apoyo sea alguien en quien confían y así estén dispuestas a escuchar. El objetivo de esta campaña es conseguir que el mensaje les llegue directamente a ellas y sus amigas, en la intimidad de sus casas cuando están tranquilamente viendo vídeos en Internet.”

      • Autor
      • Redacción