• Más Anuncios

    Primera campaña de Tapsa para Opel

    McCann Erickson llevaba la cuenta desde 1981

    • Redacción 14 febrero 2012
  • Accede a la campaña

    Tras dar por concluidos sus treinta años de relación con McCann Erickson, Opel ha confiado a Tapsa la realización de sus campañas de marca y producto para el mercado español. Ya se ha estrenado la primera. Se trata de una acción táctica en la que se promocionan los vehículos de la gama Opel bajo el concepto Nueva gama Sin de Opel. Se desarrolla en televisión, prensa, radio, online y punto de venta.

    “El objetivo es dar un nuevo aire a la comunicación publicitaria de Opel que impulse el cambio de imagen que la marca está experimentando, gracias a los nuevos productos que se están incorporando a la gama”, según explica la agencia en un comunicado.

    La adjudicación está relacionada con el hecho de que Opel asignara en septiembre de 2010 su cuenta internacional a la agencia alemana Scholz & Friends, compañía que a su vez fue adquirida meses después por el grupo WPP, al que también pertenece Tapsa. La cuenta era manejada desde 1981 por McCann Erickson. MRM, agencia de marketing relacional e interactivo del grupo McCann, seguirá colaborando con la automovilística en las áreas digital y de CRM, como venía haciendo hasta ahora.

    Inversión

    La inversión en medios convencionales de General Motors durante el primer semestre de 2011 alcanzó los 13,1 millones de euros, un 12% superior a la destinada por la marca durante el mismo periodo del año anterior (11,7 millones), según los datos de InfoAdex. En todo el año 2010 esa cifra alcanzó los 28,7 millones, de acuerdo con la misma fuente. La gestión de medios se lleva desde Vizeum (Aegis).

      • Autor
      • Redacción