• Más Anuncios

    ‘The Guardian’ vuelve a hacerlo 25 años después

    Lanza su mayor campaña desde el clásico ‘Points of view’ de 1986

    • Redacción 5 marzo 2012
  • Accede a la campaña

    El diario The Guardian revisita el cuento Los Tres Cerditos en su nueva y excelente campaña, la más importante del diario desde Points of view, reconocido como uno de los mejores spots de la historia de la publicidad británica.

    La base de la nueva campaña es un spot de dos minutos que promociona el concepto de periodismo multiplataforma y con un fuerte componente social que propone el diario. El anuncio recupera la historia de los tres cerditos y el lobo feroz, planteando cómo la hubiera cubierto el diario hoy en día sirviéndose de las herramientas en las que se apoya el periodismo actual. La película ha sido creada por Bartle Bogle Hegarty Londres y rodada por Ringan Ledwidge (Rattling Stick).

    Cierra con el mensaje The whole picture, el concepto estrenado hace veinticinco años en Points of view. El planteamiento en ese caso era que un mismo hecho varía en función de cómo se mire; otro punto de vista puede darte una visión completamente diferente de una historia, por lo que es importante tener una imagen completa antes de tomar partido. En el spot, un skinhead parece estar atacando a un hombre, aunque después se descubre que lo que hace en realidad es rescatarle de una muerte segura bajo una pila de ladrillos. La agencia en ese caso era Boase Massimi Pollitt (BMP, la actual DDB Londres) y la realización, de The Paul Weiland Film Company. Este es el anuncio de 1986:

      • Autor
      • Redacción