• Más Anuncios

    Vuelven los clásicos

    Algunas de las campañas más icónicas de la publicidad estadounidense son reinterpretadas por sus creadores para internet

    • Redacción 14 marzo 2012
  •  

    La publicidad digital llega este año a la mayoría de edad. Para celebrar su dieciocho aniversario, Google ha puesto en marcha una bonita iniciativa bautizada como Project Re:Brief (www.projectrebrief.com) que plantea una cuestión interesante: ¿ pueden las ideas que redefinieron la industria publicitaria en sus inicios inspirar a una nueva generación de creativos?

    Google ha escogido cuatro célebres campañas que en los Sesenta y los Setenta lanzaron cuatro grandes anunciantes (Coca-Cola, Avis, Volvo y Alka-Seltzer). Ha contactado con sus creadores y les ha planteado el reto de rediseñar esas mismas campañas para volver a emitirlas en un medio que aún no existía cuando se crearon, internet. Un grupo de jóvenes creativos colaboran con ellos en este intento.

    Google ha embarcado en este proyecto a Harvey Gabor, director de arte del mítico Hilltop de Coca-Cola (1971); Bob Pasqualina and Howie Cohen, que en 1972 crearon, trabajando para Wells, Rich y Green, el I Can’t Believe I Ate the Whole Thingde Alka-Seltzer; Amil Gargano, uno de los creadores de Drive it like you hate it(1962), la campaña con el que Volvo se introdujo en el mercado estadounidense, y Paula Green, responsable del clásico We Try Harder (1962) de Avis.

    Este es el vídeo de presentación de la iniciativa. En www.projectrebrief.com se cuenta más sobre cómo se crearon las campañas.

      • Autor
      • Redacción