• Más Anuncios

    Notoriedad de marzo: Novedades en Automoción y Alimentación

    Resultados de notoriedad publicitaria de IMOP

    • Redacción 30 abril 2012
  • Dos sectores que sólo tienen en común la primera letra del abecedario, Automoción y Alimentación, se parecen en presentar interesantes novedades en el mes de marzo en cuanto a la notoriedad de sus marcas líderes.

    En el primero, es interesante comprobar cómo Mercedes Benz ha pasado del segundo puesto al sexto en un mes al interrumpirse la campaña, pero sigue teniendo un año excelente hasta que empiece a compararse con los picos de que disfrutó a partir de la primavera del año pasado.

    Renault aguanta en cabeza el empuje de Audi y Volkswagen aparece en el puesto tercero, poco habitual en su caso. En cuanto a la procedencia de notoriedad por medios, hay que constatar un fin del reajuste, que vino por una pérdida de participación de televisión. Ésta es más o menos igual que hace un año.

    En cuanto Alimentación, lo cierto es que trae novedades moderadamente positivas, seguramente alimentadas por el empuje de Danone desde que ha comenzado el año. La única que parece perder el ritmo es Pascual. También es raro ver a Nestlé en el cuarto puesto. Por procedencia de medios parece que el sector se abre y hay más diferencias. Internet gana tímidamente aportación y televisión la mantiene o la pierde.

      • Autor
      • Redacción