• Más Anuncios

    Audi y la conducción subconsciente

    DDB firma ‘Test de atención’, la nueva campaña de Attitudes, la iniciativa social de la marca alemana

    • Redacción 27 julio 2012
  • Accede a la campaña

    ¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? Cómo he llegado hasta aquí es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. El fenómeno se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes y protagoniza la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi, que ha creado DDB.

    Mediante una acción digital centrada en YouTube (www.youtube.com/Attitudes2012/) se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos, de forma que tenga la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente. “Partiendo de la base de que la mayoría de episodios de conducción subconsciente aparecen por rutina en la conducción, hemos buscado generar una experiencia para poder hablar de este tema a partir de una conducta rutinaria, en este caso el hecho de consumir o visualizar un video en la web”, explica Fernando Barbella, director creativo ejecutivo de DDB.

    Documental

    Como complemento a esta campaña de sensibilización se ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

      • Autor
      • Redacción