• Más Anuncios

    Campofrío gana el GP en los Eficacia

    McCann y Zenith se llevaron los premios a la agencia creativa y de medios, respectivamente, del año

    • Redacción 31 octubre 2012
  • Consulta el palmarés completo

    La empresa cárnica Campofrío, cuyo nombre se ha convertido en habitual en el palmarés de los certámenes publicitarios, ha sido la triunfadora en la edición de este año de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, que organiza la Asociación Española de Anunciantes y se entregaron ayer en Madrid.

    Campofrío ganó el gran premio del certamen con su popular campaña Cómicos, presentada conjuntamente por las agencias creativa y de medios del anunciante, McCann y Zenith, respectivamente. La campaña ganó asimismo sendos oros en los apartados de Eficacia en Comunicación Comercial y Eficacia en Medios. Esto hizo que McCann y a Zenith se alzaran con los premios a la Agencia Creativa del Año y a la Agencia de Medios del Año, respectivamente.

    Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, ganó el premio a la Mejor Trayectoria Profesional; Alfonso González (Arena Media), el del Nuevo Talento, y la Once, el que se otorgó a la Mejor Trayectoria Publicitaria de una marca.

    Trece oros

    Además se repartieron trece oros. En Eficacia en Comunicación Comercial los ganaron Sabadell (SCPF), Campofrío (McCann/Zenith), Mixta (Publicis) y Once (JWT/Carat). En Comunicación Comercial con un presupuesto inferior a 300.000 euros Cafés La Estrella (La Despensa) ganó el único oro. En Medios fueron dos: Campofrío (McCann/Zenith) y El Corte Inglés (MPG Media Contacts/Archibald Ingall Stretton). Amstel (Publips) se llevó el oro en la categoría Regional/Local y Acción Contra el Hambre (Shackleton) el de Internacional. Además la Fundación Reina Sofía (Contrapunto BBDO), Mercedes-Benz (Contrapunto BBDO/Zenith), Sabadell (SCPF) y Fundación Once (Tiempo BBDO) se llevaron los oros de Responsabilidad Social, Investigación, Estrategia más Innovadora y Concienciación.

      • Autor
      • Redacción