• Más Anuncios

    Banco Sabadell reivindica el ‘seny’

    Recupera a los personajes conocidos en una nueva campaña dirigida solo al mercado catalán

    • Redacción 7 noviembre 2012
  •  
     Accede a la campaña (Televisión y gráfica)

    Sabadell vuelve a lanzar una campaña de testimoniales que, ensalzando el seny como la mejor forma de hacer banca en el siglo XXI, pretende reforzar la marca en el mercado catalán. La campaña se emitirá solo allí. Como es habitual, la creatividad es de SCPF.

    Seny es una palabra catalana que ha trascendido fronteras y sirve, según la agencia, “para definir una forma de hacer basada en la sensatez y el sentido común”. Con la reivindicación de este concepto, el banco pretende seguir construyendo sobre valores y dar un mensaje de seriedad, sensatez, prudencia, seguridad y confianza.

    Para ello, el banco ha contado con la colaboración de ocho personalidades. Todos pertenecen a ámbitos muy distintos y son muy conocidos en Cataluña (la mayoría también fuera) : la periodista Àngels Barceló, el futbolista Carles Puyol, la chef Carme Ruscalleda, el cantante y líder del grupo Mishima, David Carabén, el actor y director de teatro Josep Maria Pou, la dibujante Pilarín Bayés, el escritor Quim Monzó y el doctor Santiago Dexeus. En los distintos spots, estos personajes explican con sus propias palabras y sin guión previo lo que para ellos significa el seny. Con ellos ya son treinta las celebrities que han participado en la comunicación del Sabadell en los últimos tiempos.

    Blanco y negro

    En lo formal, la campaña sigue apostando por el blanco y negro y la reflexión, si bien en esta ocasión los pesronajes desarrollan su discurso sentados en una misma silla, colocada en medio de ocho puntos distintos de la geografía catalana, convirtiendo el territorio en un protagonista más de la campaña: desde el delta del Ebro, hasta Osona, pasando por acantilados, bosques, pantanos o escenarios urbanos en un recorrido que pretende demostrar sin palabras la apuesta del banco por su territorio de origen.

    La campaña, que se empezó a gestar antes de verano, se difundirá en televisión, radio, internet, prensa, oficinas y exterior. En televisión, la pieza estrella es un spot de un minuto de duración, que agrupa escenas de todos los personajes. También se verán ocho spots de 20 segundos centrados, cada uno, en un único personaje, así como algunas caretas de patrocinio.

    Debate

    Los usuarios que quieran pueden profundizar en las opiniones de cada personaje en la landing pagewww.bancsabadell.com/seny. En esta página, la marca abrirá la conversación al público, intentando convertir la campaña en un estudio en torno al concepto y ofreciendo la posibilidad, a través de redes sociales (Facebook y Twitter), de que cualquiera pueda dar también su opinión o definición del seny.


    Noticias relacionadas:

      • Autor
      • Redacción