• Más Anuncios

    Germinal se propone crear la mayor cooperativa del mundo

    En una campaña para la Fundación Vicente Ferrer

    • Redacción 17 diciembre 2012
  • Accede a la campaña

    La agencia murciana Germinal Comunicación, bajo la dirección creativa de Jorge Martínez, ha desarrollado la nueva campaña de la Fundación Vicente Ferrer. Se titula De Mujer a Mujer y trata de captar socias que inviertan en pequeños proyectos empresariales de mujeres de la India rural.

    La propuesta consiste en la creación de una fórmula de cooperación, no utilizada hasta el momento, que pasa por la creación de un nuevo tipo de sociedad denominada “Cooperactiva”, distinta de las tradicionales sociedades mercantiles. El proyecto se lleva a cabo en Anantapur (Andhra Pradesh), una zona rural muy afectada por la sequía y especialmente pobre de la India, y está dirigido a mujeres pertenecientes a la casta denominada “intocables”, la más baja y pobre de todo el país.El reto de la campaña, explican desde la agencia, es conseguir que se convierta en la mayor sociedad del planeta, superando las cifras de la Corporación Mondragón, que actualmente es la mayor en número de socios con algo más de 52.000 socios.

    Documental

    La pieza principal de la campaña es un documental de 15 minutos que cuenta la historia de tres socias españolas que viajan a la India a conocer a sus socias, protagonizado por la periodista Ana Pastor, la nadadora para-olímpica Teresa Perales, y Julia Payeras, una joven estudiante de Barcelona.También se ha creado una serie de spots que cuentan la relación societaria entre dos mujeres. En ellos se ha contado con la colaboración no solo de Pastor y Perales, sino también con las actrices Blanca Portillo y Maribel Verdú, así como con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y la directora de Facebook España, Irene Cano.

    Además, se ha lanzado la web www.demujeramujer.es, que ofrece toda la información de la campaña y l la posibilidad a los socios de conectarse, vía Skype, con sus socias en la India. También se podrán descargar una tarjeta de visita similar a la de cualquier empresario o autónomo, para convertirse en prescriptor de la nueva sociedad.

      • Autor
      • Redacción