• Más Anuncios

    Axe enviará a 22 personas al espacio

    Entre ellas, un español, para presentar su nueva fragancia, Axe Apollo

    • Redacción 11 enero 2013
  • Axe Apollo es el nombre de la nueva línea de productos de la marca de Unilever, que incluye colonia, desodorante y gel de ducha. Su campaña girará en torno a una ambiciosa acción promocional que se desarrollara en sesenta países y concluirá con un viaje al espacio del que disfrutarán 22 consumidores, uno de los cuales será español.

    Con el fin de reclutar a los pasajeros de este exclusivo viaje, Axe ha creado la Axe Apollo Space Academy (A.A.S.A.). Para participar, los candidatos tienen primero que crear su perfil de astronauta en el portal www.axeapollo.com. A partir de ahí competirán en diversas pruebas. Las primeras, de habilidad, serán online. Los candidatos tendrán que demostrar su creatividad diseñando trajes y naves espaciales. Los más votados pasarán al siguiente nivel: las pruebas físicas. De ellas saldrán los 109 finalistas (dos españoles) que viajarán a Florida en diciembre para la última fase de la competición. Un curso de formación espacial de una semana de duración servirá para elegir a los 22 ganadores, entre los cuales habrá un español. Todavía no hay fecha fijada para el vuelo espacial, aunque sí se sabe que tendrá lugar en 2014.

    “Por primera vez en los treinta años de historia de la marca, ofrecemos a millones de personas la posibilidad única y real de vivir una experiencia de la que pueden disfrutar muy pocos, viajar al espacio”, dijo, durante la presentación del proyecto en Madrid, Sara Molina, brand manager de Axe en España.

    La campaña en medios convencionales que promocionará Axe Apollo comenzará el próximo día 21 e incluirá televisión, medios gráficos, radio y, sobre todo, internet. Los anuncios combinarán la temática espacial con la promesa de seducción en la que se tradicionalmente se ha basado la estrategia de marketing de Axe: “A las mujeres”, explica Molina, “les gustan los hombres con historias reales, los héroes, y no hay mayor héroe que un astronauta”. La creatividad es internacional, obra de BBH Londres. Mindshare es la agencia de medios de Axe en España.

    Buzz Aldrin

    El proyecto se desarrolla en colaboración con la Space Expedition Corporation (SXC), una empresa que empezará a comercializar viajes especiales en 2014. El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna, es el padrino del proyecto a nivel global. En España cuenta también con el asesoramiento de Félix Torán, científico de la Agencia Espacial Europea.

      • Autor
      • Redacción