• Más Anuncios

    Litoral ‘practica las buenas costumbres’

    Tiempo BBDO firma su nueva campaña, que se estrena hoy

    • Redacción 25 enero 2013
  • Accede a la campaña

    Hoy se estrena en televisión la nueva campaña de Litoral, en la que la marca recurre a la sabiduría y los refranes populares para recordarnos que no debemos dejar de lado nuestros platos tradicionales. Tiempo BBDO ha ideado la acción, que bajo el concepto Practica las Buenas Costumbres, busca incrementar la frecuencia de consumo de platos típicos como el cocido madrileño, las lentejas riojanas y la fabada asturiana.

    Los spots recogen un duelo de dichos populares que relaciona los productos de la marca con los buenos hábitos tradicionales. La famosa abuela de Litoral pierde peso y en este caso se limita a actuar como moderadora en un combate de refranes entre otros personajes. “Estratégicamente”, explica Tomás Ferrándiz, director creativo de Tiempo, “en los spots de Fabada Litoral la abuela siempre ha sido la principal protagonista. Sin embargo, en las campaña de gama, donde además del típico plato asturiano hablamos de otros productos tradicionales españoles, ella sólo hace de ‘endorsment’, dejando el protagonismo a otros. Así la abuela sigue aportando los valores y la imagen de marca y evitamos que el consumidor decodifique la campaña como exclusiva de Fabada Litoral”.

    La campaña desarrolla ahora en televisión una idea que, como explica Ferrándiz, ya se ha utilizado en otros medios: “Empezó con un circuito exterior de OPIS, en donde los refranes se podían ver escritos sobre las típicas baldosas de cerámica que encontramos en pueblos y bares de toda España. Eso sucedió a finales de noviembre de 2012. Durante diciembre, la idea continuó en radio con varias cuñas que finalizaron a principios de enero”.

    Rodaje

    El rodaje del spot tuvo lugar a finales de diciembre, con la productora Cuatro Cabezas y Fernando Bassi como realizador, en la localidad de Chinchón (Madrid). Se han creado dos ejecuciones de 20 segundos y otras tres de 10.

    Es la tercera campaña en televisión de la gama de platos regionales de Litoral tras Testimoniales (1998) y Vascos, Catalanes y Madrileños (2003).

      • Autor
      • Redacción