• Más Anuncios

    Openbank presenta la ‘Ahorraterapia’

    Y lo hace con una campaña creada por Wysiwyg y producida por Boolab

    • Redacción 21 marzo 2013
  • Accede a la campaña

    Hoy más que nunca, el consumidor agradece que su banco le ayude a sacar más partido a cada pequeño esfuerzo que hace para ahorrar. Esta forma de entender el ahorro, que Openbank ha bautizado como Ahorraterapia, es la base de su nueva campaña y lo será también de todas las acciones de comunicación que el banco lance este año.

    La campaña, obra de Wysiwyg, conecta YouTube y Facebook. Su eje es una cuidada pieza audiovisual, producida por Boolab, que se puede ver en el perfil de Facebook de la marca. En el vídeo una máquina de Goldberg iniciada por una moneda de euro irá mostrando, paso a paso, todos los efectos beneficiosos que se desencadenan al practicar la Ahorraterapia.

    Una vez que la pieza termina, el euro que inició el mecanismo sale del vídeo para completar un bote de 100 euros diarios que se sorteará entre todos los que hayan iniciado la máquina ese día.

    Aunque también incluye un envío de marketing directo, la campaña se desarrolla básicamente en internet. “Esa esencia puramente digital es la que hace realidad nuestro posicionamiento de ‘Abiertos a ti’”, dice Javier López de Haro, responsable de estrategia digital de la entidad, “y es por eso por lo que una parte importante del lanzamiento recae en ese ámbito”.

    Croqueta

    El banco online del Grupo Santander consiguió el año pasado un éxito viral con los vídeos ‘Si la croqueta puede, tú puedes‘, que han logrado más de 1,5 millones de visualizaciones en YouTube.

      • Autor
      • Redacción