• Más Anuncios

    Canal Historia actualiza la última cena

    Con la colaboración de la agencia D6 y el chef con dos estrellas Michelín David Muñoz

    • Redacción 3 abril 2013
  • Accede a la campaña

    Con motivo de la Semana Santa, en canal temático Historia ha llevado a cabo un curioso reto: reinterpretar el menú de la última cena. La idea es de la agencia D6.

    La última cena es uno de los hechos más trascendentales en la historia de la humanidad y ha sido objeto de múltiples estudios e interpretaciones artísticas a lo largo de los siglos. El canal Historia ha recuperado ese acontecimiento, estudiando sus raíces de la mano del investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar y recreándolo con una mirada actual gracias a la creatividad del chef David Muñoz, propietario del restaurante DiverXO, reconocido con dos estrellas Michelín.

    El cocinero diseñó un menú compuesto de cinco platos e inspirado en dos líneas creativas: por un lado, la utilización de ingredientes históricamente contrastados, como el pan sin levadura y el cordero, y por otro, la recreación de hechos o imágenes propias de la última cena o de los días anteriores y posteriores a ella. El resultado incluye platos como los Erizos con corona de espinas o las Truchas con crestas de gallo, que aluden a la negación de Pedro.

    Noticias relacionadas:

    Grey recrea el bombardeo de Guernica

      • Autor
      • Redacción