• Más Anuncios

    Cannes introduce cambios en la forma de elegir los Media Lions

    Los premios de la sección de Medios en el Festival de Cannes se elegirán este año utilizando un proceso bastante distinto al seguido hasta ahora. La organización ha decidido implantar un proceso en dos fases....

    • Redacción 3 abril 2013
  • Los premios de la sección de Medios en el Festival de Cannes se elegirán este año utilizando un proceso bastante distinto al seguido hasta ahora. La organización ha decidido implantar un proceso en dos fases. En la primera, el jurado estará compuesto por cuarenta especialistas en medios de todo el mundo. Se formarán ocho grupos de cinco personas cada uno que durante tres días juzgarán los trabajos. De ahí saldrá la lista corta.

    Sobre ella trabajará el jurado que finalmente decidirá los premios y que estará integrado por Jack Klues (Vivaki), como presidente, Cheuk Chiang (OMG), Doug Ray (Carat), Jim Elms (Initiative), Dominique Delport (Havas Media), Melanie Varley, (MEC), Richard Dunmall (Naked Communications), Jim Vail (RJ Palmer) y Masaki Mikami (Hakuhodo-DY Media Partners). Anteriormente cada uno de ellos habrá formado parte de uno de los grupos que decida la lista corta. El jurado tendrá en cuenta tres criterios: insight, estrategia e idea (35%), ejecución en medios (30%) y resultados y eficacia (35%)

    Además, en ninguna de las fases del proceso de votación se tendrán en cuenta los votos de los jurados que favorezcan inscripciones de su agencia en su país. En el caso de jurados con un cargo regional o global esos votos también se eliminarán en consecuencia.

    Como ya se había anunciado, a partir de este año, solo las agencias de medios optarán al premio de Agencia de Medios del año, aunque las de publicidad podrán seguir inscribiendo y ganando premios en la sección.

      • Autor
      • Redacción