• Más Anuncios

    Bungalow 25 endurece el tono de la FAD

    En su primera campaña para este anunciante, dirigida específicamente a adolescentes y jóvenes

    • Redacción 21 mayo 2013
  • Accede a la campaña

    Esta la quinta campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol y la primera firmada por Bungalow 25, que desde enero trabaja de forma desinteresada para este anunciante. Cliente y agencia han decidido ser más duros en esta ocasión para advertir a los adolescentes y jóvenes sobre los efectos del alcohol.

    “Somos conscientes de que esta campaña puede incomodar a un sector de la población –sobre todo en la gente de más edad- que puede considerar la campaña desagradable. A todos ellos queremos explicarles que hemos creído que era la mejor forma de llegar a los adolescentes y jóvenes. En este caso, solo en este caso, creemos que el fin justifica los medios”, asegura en un comunicado Ignacio Calderón, director general de la FAD.

    En los spots de televisión se presenta una situación frecuente en los fines de semana de adolescentes y jóvenes: vomitar después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Sin embargo, en la campaña podemos ver cómo al vomitar los jóvenes no sólo expulsan alcohol, sino también personas y objetos. El realizador es Miguel Campaña, de la productora Bravo. 

    Cuatro meses

    Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan vuelve a ser el lema de las creatividades. Bungalow 25 ha creado dos anuncios para televisión, una cuña de radio y una gráfica para prensa y soportes de exterior. La campaña permanecerá activa al menos cuatro meses, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

      • Autor
      • Redacción