• Más Anuncios

    Jóvenes y premiados en Cannes

    Un equipo español vence por primera vez una de las competiciones de jóvenes creativos en Cannes

    • Redacción 23 julio 2013
  • 48 horas para resolver un briefing y grabar un spot de 60 segundos que después será valorado por el jurado de Film del Festival de Cannes, presidido este año nada más y nada menos que por Sir John Hegarty. Es el reto al que se enfrentaban los cuarenta equipos que este año han participado en la Young Lions Film Competition del Festival de Cannes. El equipo español, formado por los creativos de Publicis Jordi Romans y René Antón, fue finalmente el que se llevó el león al agua, logrando el oro, el primero que logra nuestro país en este concurso.

    Pero el viaje de Romans y Antón para llegar a Cannes empezó semanas antes, en concreto en mayo. A mediados de mes, Coca-Cola anunciaba la convocatoria de la competición a través del blog www.filmyounglionsespaña.com. El brief, muy en la línea de Coca-Cola, pedía un spot que enviara, en un momento de crisis como el actual, un mensaje positivo a la sociedad, incitando a un cambio que empezara por uno mismo. El equipo de Publicis ganó con la propuesta ‘Heads held high’, que explica Jordi Romans: “la idea era muy sencilla. Nos dimos cuenta de que cuando la gente bebe Coca-Cola tiene que levantar la cabeza hacia arriba. Estamos en una época en la que ir con la cabeza alta y tener una actitud positiva es importante para enfrentarte a los problemas”.

    Un par de semanas después de ganar la final española, Romans y Antón aterrizaban por primera vez en Cannes. En ese caso, proponía el briefing Help Age International, una ONG que trabaja por el bienestar de las personas mayores y porque tengan una vida saludable, activa y digna. La campaña debía incitar a que los jóvenes colaboren con la organización porque, antes o después, todos llegaremos a viejos. Los equipos participantes tenían dos días y herramientas limitadas para crear la campaña: una GoPro para rodar, un iMac para editar y acceso a las imágenes y la música de Getty. Los participantes tenían que usar obligatoriamente las tres herramientas, pero solo esas tres, so pena de quedar descalificados.

    La respuesta del equipo español fue precisamente basar en esas herramientas la solución creativa: “Pensamos que las personas mayores que todos querríamos ser son las que aparecen en los bancos de imágenes. Todos salen haciendo deporte, montando en bicicleta, disfrutando en la playa…”, dice Romans. “El mensaje de la campaña es que ser mayor puede ser maravilloso, solo tienes que mirar la gente de Getty”, incide Antón. También esta vez plasmaron la idea de forma muy sencilla: rodaron con la cámara el ordenador en el que aparecían las imágenes de Getty, incluyendo así en la creatividad las tres herramientas que tenían que utilizar. ‘Si de viejo quieres ser un mayor de banco de imágenes, colabora con nosotros’ era el lema.

    Lee el reportaje completo en el número 1469 de Anuncios

      • Autor
      • Redacción