• Más Anuncios

    Una agencia valenciana crea un spot para Coca-Cola Singapur

    Cuenta el viaje de un hombre de 75 años para ver por primera vez el mar

    • Redacción 23 septiembre 2013
  •  

    Hace unos meses, la filial de Coca-Cola en Singapur lanzó un concurso de ámbito mundial para encontrar su nueva campaña. Las bases establecían que se tenían que presentar piezas finalizadas y que los gastos de producción corrían por cuenta de los participantes. Después Coca-Cola compraría los derechos de la pieza ganadora, que sería lanzada a través de redes sociales.

    El briefing pedía un anuncio viral, emotivo y que incitase a los consumidores a movilizarse utilizando el concepto ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

    La agencia valenciana Slyman Arts decidió participar. En febrero mandaron su propuesta y ahora se han enterado de que ha sido la elegida por Coca-Cola. Desde la agencia explican que su solución consistió en darle una vuelta al concepto planteado por la marca: ayudar a un desconocido a hacer algo por primera vez.

    Historia

    “Buscamos durante semanas una historia que nos llegará (no fue nada fácil y tenía que poder ser realizada con nuestros medios)”, dice Marcs Pitarch, director creativo de Slyman Arts, “y después de muchas llamadas a municipios al azar, hablamos con Joaquín Anton, un hombre de 75 años de edad que reside en Santa Cruz de Moya (Cuenca) y nunca había visto el mar.Al ser nosotros de Valencia, quisimos ayudarle a cumplir un sueño y compartir una nueva experiencia junto a el, porque pese a su edad y experiencia ‘Siempre hay algo que hacer por primera vez’”.

      • Autor
      • Redacción