• Más Anuncios

    VCCP lleva al límite a los empleados de El Corte Inglés Seguros

    Seis de ellos se han prestado a tener un accidente de tráfico, prenderse fuego, saltar al vacío desde 20 metros de altura o dormir con lobos

    • Redacción 2 octubre 2013
  • Accede a la campaña

    El Corte Inglés Seguros ha decidido presentar su nuevo posicionamiento, desarrollado por VCCP, poniendo a prueba a sus empleados. La propuesta creada por la agencia se resume en el claim El Valor de la Experiencia, y precisamente experiencia es lo que ofrece la campaña.

    Seis empleados de El Corte Inglés han accedido a enfrentarse a los mismos riesgos a los que están expuestos sus clientes, convencidos de que quien se ha puesto en la piel del cliente y ha vivido en sus propias carnes esos riesgos es capaz de ofrecer el mejor asesoramiento en materia de seguros.

    Pedro Loma, responsable de la delegación de seguros de El Corte Inglés en León, se enfrentó voluntariamente a un accidente de tráfico en el que el coche en que iba de copiloto dio una vuelta de campana. José Ramón Lucas, asesor de la delegación de seguros de El Corte Inglés en Arroyosur (Madrid), dejó que le prendieran fuego de manera controlada durante doce segundos. Ana Avilés, asesora de El Corte Inglés Seguros en Madrid, saltó al vacío desde una altura de veinte metros; Sofía Arobes, responsable de la delegación de seguros de El Corte Inglés en Santander, pasó una noche a solas en el campo rodeada de lobos; Rocío Jurado, asesora de la delegación de seguros de Jaén, comió insectos y arañas de dudosa procedencia; y, por último Raúl del Arco, asesor de la delegación de seguros de El Corte Inglés en Arroyomolinos, se enfrentó a una fiesta de doce niños traviesos de entre seis y ocho años, en la que destrozaron su casa.

    Los asesores de seguros que protagonizaron la campaña fueron seleccionados de entre casi noventa asesores que, tras una acción de marketing interno que precedió a la campaña, se prestaron voluntariamente a participar en ella.

    Rodaje

    La agencia aclara que todos los riesgos a los que se sometieron los asesores estuvieron controlados en todo momento. Durante los días de rodaje se contó con un equipo médico y una ambulancia medicalizada. La seguridad fue supervisada de primera mano por un equipo de especialistas con experiencia en el rodaje de películas de acción, que también prepararon técnica y psicológicamente a los asesores de seguros.

    La campaña, que se estrena el próximo jueves, incluye con un vídeo teaser, 6 spots de televisión de 20’’, 6 vídeos de 90’’ que recogen el detalle de cada experiencia realizada, 6 gráficas para prensa y cartelería interior en los centros de El Corte Inglés, el microsite www.elvalordelaexperiencia.com, e-mailings y piezas de diversos formatos para campaña digital y agitación en medios sociales.

      • Autor
      • Redacción