• Más Anuncios

    Geox somete a un hombre a una semana de lluvia constante

    Barcelona ha sido escenario de esta curiosa acción

    • Redacción 8 octubre 2013
  • La marca de calzado Geox quería demostrar la impermeabilidad de sus botas Amphibiox, y para conseguirlo, decidió someterlas a una prueba extrema: siete días enteros de precipitaciones. La idea es de la noruega SMFB y se rodó en Barcelona durante el mes de julio.

    Antes de nada, Geox tenía que localizar a un sujeto que soportara una semana de lluvia sobre su cabeza. La solución era obvia: un inglés. Después de encontrar a Tom, un estoico londinense de 34 años dispuesto a someterse al reto, tenían que conseguir algo más difícil todavía, y es que en Barcelona, en el mes de julio, lloviera durante una semana entera.

    Como estaba claro que la naturaleza no les iba a ayudar, el equipo de la agencia diseñó una nube artificial portátil capaz de simular cualquier tipo de precipitación en cualquier lugar. La nube, “básicamente una ducha un poco exagerada”, reconoce la marca, se podía hacer funcionar tanto manualmente como montada en el Amphibiox CloudCar, para seguir a Tom en cualquier circunstancia.

    Este es el resultado:

    En la web de la marca se puede seguir todo el proceso.

    No es la primera acción de este tipo que lleva a cabo Geox. En 2012, realizó un experimento en Cherrapunjee (India), conocido como el lugar más lluvioso del mundo, que ganó un león de oro en Cannes.

      • Autor
      • Redacción