• Más Anuncios

    Johnnie Walker cuenta su historia en un corto de animación

    La marca repasa sus doscientos años de vida en una preciosa película 3D

    • Redacción 18 octubre 2013
  • No es la primera vez que Johnnie Walker utiliza en su publicidad la fascinante historia de su fundador, un chaval de 14 años que en 1819 tuvo que hacerse cargo del pequeño negocio familiar y a base de decisiones audaces logró convertirlo en una marca global y todo un icono.

    Ya lo hizo, por ejemplo, hace un par de años en la excelente The man who walked around (BBH Londres). Si entonces era el actor Robert Carlyle quien narraba la historia de la marca en un plano secuencia de 6 minutos, la marca ha escogido ahora la vía de la animación.

    La agencia responsable de la idea es Havas Worldwide Nueva York. El corto se titula Wherever ships could sail, ha sido creado en Sixth Sense Studio con Cinema4D y dirigido por Pete Berthold.

    Versión interactiva

    La película se está difundiendo en internet a través de JohnnieWalker.com y Youtube. En Estados Unidos la marca está llevando a cabo, además, una serie de eventos (The House of Walker Experiences), en los que se utiliza una versión interactiva del corto, que permite al público participar en la historia utilizando controladores de movimiento.

      • Autor
      • Redacción