• Más Anuncios

    El equipo de Tiempo BBDO se deja la piel por el cliente

    Quince miembros de la agencia participan en la competición de triatlón Barcelona Garmin para conocer mejor a su cliente Orca

    • Redacción 5 diciembre 2013
  • “Cuando una agencia gana una nueva cuenta suele haber un proceso de inmersión en la marca que puede durar semanas e incluso meses. Los productos se prueban, se analiza sus estrategias, sus consumidores, y se realizan estudios para entender el mercado y toda su competencia”, explican desde Tiempo BBDO. Pero, ¿qué sucede cuando la marca es una de los fabricantes de neoprenos y ropa de comprensión para triatlón más importantes del mundo? “En este caso», siguen, «intentar entender el mercado y a sus consumidores es complicado si no decides hacer una prueba de producto rodeado del entorno propicio”.

    Corría el mes de mayo de 2013 cuando, en una de las presentaciones que la agencia realizó para Orca se habló de la posibilidad de que el equipo participara en una triatlón para intentar entender mejor lo que los triatletas sienten en competición. El plan era prepararse para que quince de ellos tomaran parte en la Barcelona Garmin.

    Comenzaron los entrenamientos, en los cuales, por supuesto, contaron con el apoyo de Orca, que puso a su disposición equipos. Pero además, Orbea les ofreció cinco bicicletas de alta gama e Isostar geles y barritas energéticas.

    Y por fin llegó el gran día. “Tampoco nos volvimos locos», admiten en Tiempo. «Hicimos la competición por relevos, que para empezar ya estaba bien y suponía, para muchos, un verdadero reto puesto que era su primer ejercicio físico intenso tras años sin practicar nada de deporte. Pero tras la experiencia, tenemos ganas hacer algo más ambicioso de cara al año que viene; una parte del grupo está pensando en repetir pero en la categoría individual”.

    La agencia decidió documentar toda la experiencia en un vídeo que se puede ver en su web.

      • Autor
      • Redacción