• Más Anuncios

    El Laboratorio lanza el nuevo posicionamiento de Direct

    La agencia ha creado 4 spots bajo el lema ‘Si no se entiende, no es Direct’

    • Redacción 10 enero 2014
  • Accede a la campaña

    La aseguradora Direct Seguros se convirtió recientemente en Direct, un proyecto en el que trabajaron Interbrand y El Laboratorio y que culminó con la presentación hace unas semanas de su nuevo posicionamiento e identidad corporativa. Una vez definidas la esencia y la idea de marca, El Laboratorio comenzó la tarea de crear la campaña que comunica dicho posicionamiento y que se estrena este mes.

    Se trata de un trabajo que, según la agencia, mantiene “un novedoso posicionamiento tanto de marca como de estrategia de producto, con el que Direct se propone acabar con la confusión, liderar en simplicidad y comunicarla de manera ingeniosa”.

    El claim de campaña es Si no se entiende, no es Direct y habla de la necesidad de simplificar los productos y servicios y la forma de contarlos, y que el consumidor entienda así lo que está contratando. Se centra en explicar el nuevo posicionamiento de marca apoyándose en tres mensajes de producto o servicio: Servicio de Reparaciones, ITV y Asistencia.

    También se desarrolló una estrategia de producto que respondiera a esta necesidad de simplicidad, y se llegó a la fórmula coches/personas, en la que se invita al consumidor a elegir por un lado las mejores coberturas para su coche y, por otro, las mejores asistencias para él.

    Implementación de la marca

    El Laboratorio también ha trabajado en la implementación de la marca a todos los niveles en los mercados español y portugués: comunicaciones one to one con el cliente, comunicaciones interna, promos y materiales para partners, agregadores, talleres, etcétera, redes sociales, patrocinios, etcétera.

      • Autor
      • Redacción