• Más Anuncios

    Actualización: TBWA repite como la agencia más premiada del año

    McCann vuelve a ser segunda y Havas S&E logra una posición de privilegio gracias al éxito de su campaña ‘Enter the game’

    • Redacción 16 enero 2014
  •  

    TBWA y McCann, que ocuparon las dos primeras posiciones en la clasificación de agencias más premiadas de 2012, han vuelto a repetir lugares en el recién terminado 2013, confirmando por un lado la buena forma de sus departamentos creativos y por otro, la apuesta de las compañías por mantener un alto índice de participación en festivales, lo que resulta, a partir de un trabajo competitivo, requisito imprescindible para encabezar una clasificación de este tipo.

    TBWA ha encabezado la clasificación con un total de 57 premios, solo uno menos que el año 2012, así que en eso también la agencia ha sido regular. Como en otras ocasiones, sus campañas gráficas para Playstation han sido un baluarte a la hora de aportar trofeos a sus vitrinas, acompañadas este año de acciones para McDonald’s y la asociación Derecho a Morir Dignamente.

    La agencia ganó premios en un total de nueve certámenes distintos de los que Anuncios contabiliza para elaborar su clasificación, y seguramente su éxito más relevante a lo largo del año lo constituyó su desempeño en El Sol, donde la agencia ganó un total de doce premios. Entre ellos, tres oros. La agencia estuvo también en el grupo de españolas que logró tres leones en Cannes, donde se llevó dos platas y un bronce.

    La campaña más premiada del año ha sido Enter the game, de Konami. Es un trabajo de Havas S&E (que con los premios conseguidos por esta campaña se ha colocado en tercera posición) en el que también colaboraron otras dos empresas del grupo, Havas Media y Havas Media PR.


    Tabla actualizada el día 16 de enero de 2014 a las 10.27 horas. VCCP tiene 13 y no 11 premios, como se había contabilizado en un principio, y por lo tanto, se coloca en el décimo lugar del ranking, que antes ocupaba Tapsa Y&R.

      • Autor
      • Redacción