• Más Anuncios

    TBWA relanza la marca Apis

    La campaña se difunde en TV, exterior, internet y punto de venta

    • Redacción 28 enero 2014
  • Accede a la campaña

    Tras años de graves dificultades económicas que han supuesto varios cambios en la propiedad de la marca, Apis se relanza con una campaña, creada por TBWA, que utiliza el lema Conservamos lo importante.

    La agencia ganó la creatividad y los medios de Apis el pasado otoño. Basándose en la historia de la marca, TBWA ha desarrollado una campaña, difundida en televisión, exterior, internet y punto de venta, que revindica la importancia de los valores tradicionales.

    Ha empezado a emitirse en Andalucía y Extremadura y en los próximos meses se irá extendiendo hasta llegar a todo el ámbito nacional.

    Nueva etapa

    La campaña acompaña un plan de relanzamiento de la compañía para recuperar su posición en el sector de cárnicos y de hortalizas. Apis, que está ahora en manos de cooperativistas extremeños, cerró el año 2013 con una facturación de 36 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior, según sus propios datos. Tras unos años complicados en los que la gestión y la crisis económica parecían abocarla al cierre, la empresa prevé un incremento del 10% de los ingresos para 2014.

    Con la llegada de la crisis, Apis, que había nacido a principios del siglo XX bajo el nombre de Matadero Regional de Mérida, fruto de la iniciativa de un grupo de ganaderos de la comarca, se queda sin liquidez y entra en concurso de acreedores siendo propiedad de Nueva Rumasa. A comienzos de 2013 dos cooperativas extremeñas, Acopaex y Tomates del Guadiana, asumen la compañía asociándose con Extremadura Avante y Cajalmendralejo. Esta nueva sociedad gestiona también Fruco.

      • Autor
      • Redacción