• Más Anuncios

    ¿Qué tienen en común Dylan e ING?

    ING Direct adopta el lema ‘People in Progress’ en su nueva campaña

    • Redacción 23 abril 2014
  • Accede a la campaña

    Para los responsables de su comunicación, ING Direct siempre ha mostrado una actitud contestataria, retadora, creativa, de desafío frente al status quo, hasta que, de alguna manera, “reinventó la banca”. Sus quince años recién cumplidos en nuestro mercado se observan internamente como un punto de inflexión que, además, ha estratégicamente aprovechado para lanzar una nueva campaña y un nuevo lema, People in Progress, en la que contar no sólo los cambios provocados por ING Direct en el sector sino, también, “homenajear en su aniversario a todos los que tienen una actitud así”, señala César García, director general creativo de la agencia. Y eso fue lo que condujo al equipo hasta Bob Dylan. “En No Direction Home”, el documental de Scorsese que constituye la secuencia del spot, “vimos esta situación de un genio como él subvirtiendo la realidad, retorciéndola, jugando con ella, viendo en ella más que el común de la gente. Era perfecto”, exclama García.

    El proceso hasta construir la campaña no ha sido fácil, ni rápido, dice: “Llevamos mucho tiempo detrás de ello: el proceso de los derechos ha sido muy, muy largo, tortuoso, obsesivo, en gran parte por los diferentes propietarios de esa filmación espontánea”. De esta tarea se ha encargado Freelance For.

    Pero, al final, Dylan aceptó, eso sí, “tras conocer exactamente cómo era la campaña”. García indica que “en ningún caso quisimos alterar su vídeo, simplemente mostrarlo al mundo” y entiende que “vio respeto” y eso facilitó el acuerdo (sin entrar en cuestiones pecuniarias a las que desde la agencia prefieren no responder). Aunque el mítico cantautor tiene también una trayectoria publicitaria propia, pues ha cedido imágenes para diferentes campañas, éstas en concreto es la primera vez que son cedidas para su uso en publicidad.

    La campaña durará cuatro semanas aproximadamente. Además de televisión, se difundirá en medios gráficos, radio e internet, “aplicando en cada medio esa llamada a todos aquellos que se replantean las cosas”, dice el creativo.

      • Autor
      • Redacción