• Más Anuncios

    El 26 de mayo, primer debate

    Comienzan los debates CÓMO/Anuncios con un encuentro sobre la remuneración de las agencias

    • Redacción 19 mayo 2014
  • Inscríbete en www.elcomo.es/debates_anuncios

    ‘Cómo sacar dinero de donde no lo hay’ es el título del primer tema que se tocará en el ciclo de Debates CÓMO/Anuncios, y que estará protagonizado por Jaime Lobera (Campofrío) y Miguel Ángel Furones (Publicis) y conducido por Félix Muñoz Lázaro. CÓMO es la entidad sin ánimo de lucro de Comunica +A creada como homenaje a Pablo Antoñanzas.

    A lo largo de su trayectoria, Félix Muñoz ha ocupado puestos como el de director de comunicación integrada de marketing de Coca-Cola, director de servicios de marketing de Telefónica o director de comunicación de marketing de Cepsa, y ha ocupado también puestos de responsabilidad en las organizaciones del sector, como la presidencia de la Asociación España de Anunciantes y Autocontrol. Hoy es consultor independiente de comunicación y marketing.

    Jaime Lobera, actualmente es corporate senior vice president business&customer development con responsabilidad sobre marketing y ventas de grupo Campofrío, y fue anteriormente director de marketing de la firma. Por su parte, Miguel Ángel Furones es hoy presidente de Publicis Group en España y anteriormente fue, entre otras cosas, director creativo mundial de Leo Burnett. Furones también presidió la Asociación de Agencias de Publicidad (hoy AEACP).

    Son, por tanto, dos contertulios y un conductor especialmente indicados para tratar este tema de máxima actualidad. Aunque el mundo de la comunicación de marketing y el mundo de los medios han cambiado de una forma drástica en los últimos diez años, las fórmulas de remuneración han permanecido prácticamente inalteradas en todo este tiempo, lo que al decir de muchos supone su desajuste respecto de las tareas que actualmente desempeñan las agencias creativas y de medios.

    Buscar soluciones

    Los debates, en la línea de actuación de CÓMO en su programación habitual fuera de la temática publicitaria, tienen como objetivo encontrar vías para solucionar los problemas. “El tipo de debates que buscamos –dice Félix Muñoz- tratará de obtener respuestas claras a temas a veces muy complejos. En este sector podemos pasar horas discutiendo sobre cualquier tema sin llegar a ninguna conclusión práctica que sea de aplicación inmediata en nuestras vidas. Precisamente, vamos a tratar de aportar soluciones concretas que puedan servir de referencia empresas y profesionales”.

    Para buscar premeditadamente este objetivo, los debates se plantearán en el mismo esquema: una introducción al problema lo más realista y objetiva posible, seguida de las propuestas de los dos participante para solucionarlo. “A medida que salgan estas propuestas –explica Muñoz- trataremos de ver si serían viables bajo la perspectiva del otro participante y así tratar de encontrar un modelo de funcionamiento válido”.

    Público participante

    Los debates se organizarán en el ágora de CÓMO, un espacio con cerca de 200 plazas situado en la calle Pradillo de Madrid, junto a Comunica +A (www.elcomo.es). El último tramo de todos los debates se dedicará a las cuestiones planteadas por el público.

    La inscripción es gratuita. Si estás interesado entra en www.elcomo.es/debates_anuncios.

      • Autor
      • Redacción